La biblioteca es una característica de EducaBlogs PREMIUM que te permite tener tus documentos listo para que los alumnos puedan descargarlos de forma fácil y cómoda. La “Biblioteca” se activa automáticamente cuando un blog tiene el estatus de PREMIUM.

La biblioteca es bastante sencilla de utilizar, casi todas las gestiones se encuentran integradas dentro del Escritorio de tu cuenta EducaBlogs. Para acceder a ella tienes la pestaña “Biblioteca”.

Puedes Añadir categorías para clasificar las descargas, llevar un registro del numero de descargas de cada archivo y algunas opciones de configuración básicas.

Añadir un archivo a tu biblioteca.

para añadir un archivo a nuestra Biblioteca tienes que dirigirte a la pestaña “Biblioteca“  – “Añadir Nuevo“. Dentro de esta ventana, tienes todas las opciones para subir un archivo a tu biblioteca:

  • Titulo. El título del archivo que quieres subir
  • Versión. Dispones de la posibilidad de subir varias versiones del mismo archivo. En este campo defines el numero de versión del archivo a subir a la biblioteca
  • Descripción. Utiliza la descripción para dar información a tus usuarios o alumnos del contenido de dicho archivo.
  • Seleccionar Archivo. En este campo es donde puedes elegir el archivo a subir. Tienes la posibilidad de escogerlo de tu propio disco duro o si el archivo se encuentra en algún servidor de Internet poner la URL del archivo.

Al terminar de editar los campos para subir un archivo a tu Biblioteca pinchas en el botón situado al final de la página“Subir y Guardar”.

Crear la página de la Biblioteca

Para que tus alumnos o visitantes a la página tenían acceso a los archivos de la biblioteca tienes que crear una nueva página en tu blog. Para ello dirígete a la pestaña “Paginas”“Añadir Nueva”.

En esta sección tenemos la posibilidad de crear una nueva página para nuestro blog. Vamos a crear la pagina de la biblioteca:

  • Título. Un titulo descriptivo. En nuestro caso, la llamamos “Biblioteca”.
  • Body. El cuerpo de la página. Esta es la sección importante, en ella vamos a pegar el código para que el sistema sepa que esta página es la página de la Biblioteca. el código es el siguiente: [download_page].

Una vez tenemos estos dos campos con la información necesaria pinchamos en el botón “Publicar”.

Ya tenemos nuestra Biblioteca publicada en nuestro blog. Simplemente nos queda ver como se muestran los archivos disponibles en el blog.