El uso de foros está muy extendido en muchas páginas a través de Internet. Muchas personas lo utilizan para planificar sus vacaciones, para asesoramiento o para obtener ayuda de un tema determinado.
Los foros son cada vez mas populares como herramienta en las aulas ya que permite fomentar entre los estudiantes la colaboración y la creación de contenidos. Los usuarios PREMIUM pueden crear foros dentro de sus blogs.

Uso de foros para mejorar el aprendizaje.
he aquí una lista de ideas rápidas para el uso de blogs dentro de las aulas.

  • Foros de Discusión – Trate de hacer preguntas abiertas a sus estudiantes. Luego pídales responder a esas preguntas y que sus compañeros respondan a su vez a las cuestiones de otros alumnos.
  • Repositorio Virtual – Los estudiantes pueden hacer preguntas en los foros y obtener ayuda tanto de profesores como de otros alumnos.
  • Dirección de Grupos – Durante un proyecto, los grupos pueden usar los foros para organizar pensamientos y compartir actualizaciones periódicamente.
  • Entrega de Tareas – Los estudiantes pueden entregar tareas a preguntas cortas a traves de los hilos del foro. Esto da la oportunidad a otros estudiantes de a revisar y aprender unos de otros.